Las turbulencias no son más que movimientos de aire de forma desordenada, tales como remolinos, ráfagas de aire y corrientes de aire que viajan a distintas velocidades, también pueden ser producidas por tormentas. Todas estas corrientes de aire son las que producen los movimientos del avión
Existen varios grados de turbulencias dependiendo de su nivel del 1 al 6, los aviones comerciales no atraviesan zonas de turbulencias superiores al nivel 2, a no ser que sea inevitable.
En las cartas meteorológicas aeronáuticas se pronostican las posibles turbulencias de cada trayecto, en algunos aviones cuentan con detectores de turbulencias a bordo, por lo que que el piloto puede localizarlas y esquivarlas.
Las turbulencias no pueden hacer que el avión se estrelle, pero si es recomendable estar sentado y con cinturón de seguridad abrochado, los mayores problemas que se producen en un avión cuando atraviesa una zona de turbulencias, son los equipajes fuera de sus compartimentos (ya que pueden golpear a alguien) y el resto del pasaje, ya que puede ponerse nervioso y hacer que cunda el pánico.
En Curiosidades queremos saber si has experimentado las turbulencias en algún avión, cuentanoslo, deja un comentario.
También puede interesarte: