martes, 19 de mayo de 2015

Hormiga plateaada en el Sahara

Cataglyphis bombycina, este es el nombre científico que recibe esta hormiga, es una hormiga plateada que habita en las zonas más calurosas del Sahara, lugar donde se llegan a temperaturas de hasta 60 grados centígrados. Estas hormigas se desplazan por el medio a una velocidad de 1 metro por segundo, consiguiendo generar una corriente de aire bajo su abdomen que las refresca. Sus patas son mucho más largas que las de una hormiga común consiguiendo así despegar el cuerpo de la arena, que llega a alcanzar temperaturas de hasta 70 grados centígrados, dichas patas están adaptadas para andar sobre las cálidas arenas del Sahara.
Pueden adoptar una marcha cuadrapedal, consiguiendo así que las patas más cercanas a la cabeza estén levantadas del suelo.
Solamente salen del nido unos diez minutos, aprovechando los cadáveres de los insectos muertos por el calor, aunque también pueden cazar. Al contrario que otros insectos la hormiga plateada permanece en la sombra hasta que las temperaturas son insoportables y es en ese momento cuando sale a aprovecharse de los cadáveres de otros insectos.Su color plateado refleja los rayos del sol y así evita absorver tanto calor. 
Sus depredadores principales son los lagartos, aunque estos animales no soportan temperaturas superiores a 52 grados centígrados lo que supone una ventaja para estas hormigas.


¿Que ta ha parecido?, dejanos tu opinión o algún detalle más que conozcas sobre este artículo.



Fuente: Nosabesnada.com

También puede interesarte de nuestro blog de curiosidades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosostros, nos hacen más felices, así mismo son importantes para el resto de los lectores, así que cuida tu lenguaje, gracias.