jueves, 24 de abril de 2014

Los hombres infieles tienen el coeficiente intelectual bajo

Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad de la pareja.
El estudio fue publicado en la revista "Social Psychology Quarterly" considera que los hombres más listos tienen menos aventuras y dan más importancia a las relaciones serias que los hombres que tienen el coeficiente intelectual más bajo. Según el especialista, los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles, poseen unos coeficientes intelectuales más altos que los que se definen como creyentes e infieles.
El estudio se basó en la relación entre conductas sociales y el nivel de inteligencia de varones de distintas edades.
El psicólogo analizó dos grandes bases de datos estadounidenses: el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, que miden actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos.
Con esto, el autor observó que las personas que daban importancia a la fidelidad en una relación tenían coeficiente más alto, y concluyó que el comportamiento “fiel” del hombre más inteligente podría ser una señal de la evolución de la especie.
Según Kanazawa a lo largo de la historia de la evolución, los hombres siempre fueron “relativamente polígamos”‘, algo que está cambiando al asumir una relación monogámica, una “novedad evolutiva”, contrario a el hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.
 Con el paso de los años, las personas más inteligentes han ido adoptando prácticas más nuevas, y serían “más evolucionadas”, añade, porque serían más abiertas a nuevas ideas y se cuestionarían más los dogmas.
Según Kanazawa estos resultados no se aplican a las mujeres ya que ellas siempre fueron relativamente monógamas, por lo que no supone una evolución.

También puede interesarte

Fuente: sabiasque.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosostros, nos hacen más felices, así mismo son importantes para el resto de los lectores, así que cuida tu lenguaje, gracias.