miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿Como se producen las turbulencias en un avión?

Cada día está más extendido que viajemos en avión y todos hemos experimentado los movimientos que se producen en el mismo debido a las turbulencias. Pero, ¿sabemos por que se producen?
Las turbulencias no son más que movimientos de aire de forma desordenada, tales como remolinos, ráfagas de aire y corrientes de aire que viajan a distintas velocidades, también pueden ser producidas por tormentas. Todas estas corrientes de aire son las que producen los movimientos del avión
Existen varios grados de turbulencias dependiendo de su nivel del 1 al 6, los aviones comerciales no atraviesan zonas de turbulencias superiores al nivel 2, a no ser que sea inevitable.
En las cartas meteorológicas aeronáuticas se pronostican las posibles turbulencias de cada trayecto, en algunos aviones cuentan con detectores de turbulencias a bordo, por lo que que el piloto puede localizarlas y esquivarlas.
Las turbulencias no pueden hacer que el avión se estrelle, pero si es recomendable estar sentado y con cinturón de seguridad abrochado, los mayores problemas que se producen en un avión cuando atraviesa una zona de turbulencias, son los equipajes fuera de sus compartimentos (ya que pueden golpear a alguien) y el resto del pasaje, ya que puede ponerse nervioso y hacer que cunda el pánico.
En Curiosidades queremos saber si has experimentado las turbulencias en algún avión, cuentanoslo, deja un comentario.






También puede interesarte:

2 comentarios:

  1. Pues yo una vez volviendo de parís que llovía, el avión se movía mucho y notabamos como desniveles como si hubieramos pasado un bache con un coche, pero fue tal el nerviosismo que la gente gritaba en el avión y nos acojonamos. Y al aterrizar todos aplaudiendo en plan gracias por seguir viviendo. Fue aterrador jeej. Gracias por tu post

    ResponderEliminar
  2. A mi paso volviendo de mi viaje a Colombia en enero de este año,estaba feliz porque viajaba de dia para poder ver el recorrido y lo unico que vi fueron nubes espesas y fuertes vientos que movian el avion como un juguete.Pero el piloto nos avisaba cuando ibamos a entrar en una TURBULENCIA y gracias a Diod y la pericia del piloto llegamos destino sanos y salvos. Dentro de todo fue una linds experiencia por lo menos para mi.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosostros, nos hacen más felices, así mismo son importantes para el resto de los lectores, así que cuida tu lenguaje, gracias.