miércoles, 20 de abril de 2016

Tus padres tienen un favorito

Un estudio realizado por la Universidad de California demuestra que el 74% de los padres y el 70% de las madres, muestran que tienen un hijo de mayor preferencia.
¿Les dices a tus padres que tu hermano es su preferido? ¿ellos dicen que eso no es así? En Curiosidades hemos querido justificarlo y ahora puedes demostrar que tus padres tienen un "ojito derecho"
Según una investigación llevada a cabo por sociólogos de la Universidad de California demuestra que los padres que tienen varios hijos, entre ellos hay un preferido.
El estudio ha sido publicado en la revista Journal of Family Psychology, se realizó dicho estudio en 384 familias y desveló que el 74% de los padres y el 70% de las madres tienen entre sus hijos un preferido.
Tras investigar a las familias que formaban parte del estudio, llegaron a la concusión que en la mayoría de los casos los progenitores preferían al mayor de sus hijos, lo que contradice que el menor de la familia es el que acapara todos los mimos y cariños.
Los sociólogos preguntaron a los niños con no más de cuatro años de diferencia de edad como les trataban sus padres y descubrieron que los hijos menores y los medianos sentían un claro trato de favor para con los hermanos mayores, afectando a su autoestima.
En la mayoría de los casos también descubrieron que los logros conseguidos por los mayores eran más valorados que los de los menores, la explicación a este hecho es que los logros conseguidos por sus hijos mayores los experimentan por primera vez, hecho que los considera más emocionantes.
Así que ya sabes, si eres el mayor estás de suerte.

¿Cuentanos tu caso, eres el preferido de tu casa? dejanos tu comentario.



 También puede interesarte:


Fuente: muyinteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosostros, nos hacen más felices, así mismo son importantes para el resto de los lectores, así que cuida tu lenguaje, gracias.