miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Sabes de donde viene el ratón de tú ordenador?

Todos lo hemos usado, tenemos al menos uno e incluso en algunos sitios varios, pero, ¿sabemos de donde vienen los ratones de nuestros ordenadores? En "curiosidades" te lo contamos.
El ratón fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English en el año 1960 en un laboratorio de la Universidad de Stanford (California), más adelante fue mejorado por la empresa Xerox.
Primeramente se le llamaba "X-Y Position Indicator for a Display System" posteriormente en la Universidad de Stanford se le empezó a llamar "ratón" debido a su construcción y a su cola (cable) lo que hacía que se asemejara a un ratón.



La primera maqueta fue construida en madera, pese a su diseño un tanto arcaico, su función era la misma que es hoy en día. Poseía dos ruedas, las cuales al desplazarse por la superficie movían dos ejes controlando el movimiento vertical del cursor en la pantalla y el otro el movimiento horizontal, así mismo contaba con un botón rojo en la parte superior del mismo.
El primer modelo oficial se presentó en San Francisco en el año 1968 y en 1982 salió al mercado la primera computadora con ratón incluido.
Posteriormente se han perfeccionado a tal y como los conocemos hoy en día y se les han ido añadiendo distintas funciones, como el botón derecho, rueda central, etc.
Se han llegado a fabricar ratones especiales para zurdos.

¿Te imaginabas el primer ratón de esta manera?
Dejanos tu opinion


También puede interesarte:

Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosostros, nos hacen más felices, así mismo son importantes para el resto de los lectores, así que cuida tu lenguaje, gracias.