Los colores pueden afectar de forma negativa y positiva según sean utilizados, provocando estados de animo.
Hay colores que resultan excitantes, (también llamados colores cálidos), y otros que producen tranquilidad (colores fríos).
Estas sensaciones están asociadas a la cultura occidental ya que en otras culturas, los mismos colores, pueden expresar sentimientos totalmente opuestas, como por ejemplo en Japón y en la mayoría de los países islámicos, el color blanco simboliza la muerte.
A continuación detallamos algunos efectos dependiendo del color:
Blanco: Color purificador, ayuda alejarse de lo triste. Estimula la humildad y la imaginación creativa.
Negro: Es el color de la tristeza y también del poder, misterio y estilo.
Gris: Expresa elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento. Ayuda a enfatizar los valores espirituales e intelectuales.
Rojo: Relacionado con la pasión, los impulsos y el peligro. Aumenta la tensión muscular, el deseo y la excitación, mejora las funciones hepáticas. Puede generar actitudes agresivas.
Naranja: Disminuye la fatiga, estimula el sistema respiratorio, aumenta el optimismo. Bueno para la comunicación, el equilibrio, la seguridad y la confianza.
Amarillo: Provoca buen humor y alegría, es energizante y positivo. Bueno para la actividad mental.
Verde: Sedante, da paz y seguridad.
Azul: Eficaz en los estados reumáticos, transmite seriedad y confianza, tranquilidad. Favorece la paciencia y amabilidad, la sobreexposición puede producir fatiga o depresión.
Purpura: Expande el poder creativo, disminuye las fobias y los miedos. Se asocia a la intuición y la espiritualidad.
Si te gustó comparte
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes para nosostros, nos hacen más felices, así mismo son importantes para el resto de los lectores, así que cuida tu lenguaje, gracias.