domingo, 25 de octubre de 2015

¿Manzana o café para mantenerse despierto?

Todos hemos oído que tomar café nos mantiene despierto por la cafeína, en "curiosidades" creemos que todos lo hemos probado, pero, ¿que es más eficaz, la manzana o el café?

Analicemos:
  • El café te mantiene despierto mediante la cafeína la cual provoca dos efectos, estimula el sistema nervioso y hace en que los esfuerzos prolongados mejore el rendimiento. Hay que tener en cuenta que el café provoca deshidratación y que debe ser ingerido antes del esfuerzo físico o mental.
  • Por otra parte sabemos que la manzana es un alimento que contiene muchos beneficios para nuestra salud, posee nutrientes, valores energéticos y vitaminas, también sabemos que actua como antiinflamatorio del aparato digestivo, así mismo es diurética y depurativa y contine pocas calorias, por todo esto es mucho más sana que el café.
Debidas a estas propiedades de la manzana es un alimento que hace que nuestro organismo esté más despierto y con más vitalidad, aunque eso si, ya que los líquidos se digieren mucho antes que los solidos, los efectos de la manzana tardan unas dos o tres horas, mientras que el café lo hace en unos 15-20 minutos.

¿Que utilizas tu para mantenerte despierto, café o manzana?
Cuentanoslo en los comentarios.



También puede interesarte:


 

Fuente: queaprendemoshoy.com

3 comentarios:

  1. Manzana, sin duda... desde siempre.

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer me comentaron que una manzana al irse a la cama, no antes, ayuda a dormir. Claro, que no me comentaron por qué ayuda a dormir. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo puedes averiguar y compartir con todos...saludos

      Eliminar

Tus comentarios son importantes para nosostros, nos hacen más felices, así mismo son importantes para el resto de los lectores, así que cuida tu lenguaje, gracias.