lunes, 5 de octubre de 2015

¿Por qué creemos que caemos al vacío cuando dormimos?

Todos hemos experimentado la sensación de caer al vacío cuando dormimos y a muchos les preocupa, pero no hace falta preocuparse por este motivo, en "curiosidades" vamos a explicarte por que sucede esto.
Cuando nos acostamos no nos quedamos inmediatamente dormidos, si no, que pasamos por varias fases del sueño, el sueño ligero puede durar hasta una hora para luego dar paso a la fase REM, fase en la que estamos profundamente dormidos. Durante esta fase los músculos están totalmente paralizados y los ojos tiemblan a gran velocidad.
Al permanecer en esta fase del sueño los sueños son tan reales que ni nuestro cuerpo, ni nuestros músculos están preparados, es por esto que nos dan espasmos y sacudidas dándonos la sensación que nos caemos al vacío, estos espasmos se denominan "sacudidas hípnicas"
Estos espasmos se suelen producir más en personas que han estado privados de sueño o que están muy cansadas o personas muy nerviosas.
Estas sacudidas son algo normal y el único problema que tiene es que nos despertamos en medio de la noche de forma abrupta.

Cuentanos, caes mucho al vacío, deja un comentario.




 También puede interesarte:
Fuente: batanga.com
 

4 comentarios:

  1. Siento mucho no estar de acuerdo , esperaba algo más profundo , según mis experiencias la caída o salida del cuerpo ya sea hacia adelante o hacia atrás no es más que la preparación o
    desprendimiento del espirito en transito a un viaje extracorporeo , este desprendimiento se lleva a cabo en dos fases principales , la 1ª es de aviso a la conciencia , si no pones resistencia a ella tu cuerpo está preparado para la 2ª que es la proyección del viaje , solo tengo que decir que es una experiencia extraordinaria y que cuando vuelves a ti eres otro en algunos aspectos , esta experiencia se puede llevar a cabo si aprendes a ello , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que tú estás hablando no tiene que ver con nada de esto, hablas de viajes astrales, creo que en ese tema ya entran otras creencias, de lo que yo hablo existen muchos estudios y comprobaciones, saludos

      Eliminar
    2. Es extraño en general lo que tomamos como creencia y como verdad comprobada. Lo que está catalogado como verdad "científica" rara vez lo podemos comprobar y de lo que tenemos experiencia comprobada personalmente no lo podemos catalogar como "real" a menos que los que tengan la palabra oficial así lo digan. Es irónico, no creen.

      Eliminar
    3. Cada uno tiene sus creencias y sus experiencias, yo en eso no me meeto, pero obviamente lo que tiene base científica y está comprobado, yo lo califico como "real", en cuanto a lo que comentas como experiencia comprobada personalmente, también te puedo decir que para ti supongo que será lo más real del mundo y quizás para otros no (por lo menos en este caso), también hay gente que ha visto a Dios o que ha tenido apariciones, para ellos serán muy reales, pero para otros obvimente no.

      Eliminar

Tus comentarios son importantes para nosostros, nos hacen más felices, así mismo son importantes para el resto de los lectores, así que cuida tu lenguaje, gracias.